Subvención para el Comercio Electrónico (antiguo ExtremaTIC)

Subvención anteriormente denominada ExtremaTIC, o ChequesTIC previamente, y que en el 2017/18 se ha dividido en dos lineas de subvención distintas; “Subvención para el Comercio Electrónico” y “Subvención para la mejora competitiva de la PYME extremeña”. La finalidad de esta subvención es conceder en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo el principal objetivo mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Descargar Resolución de la Subvención

Beneficiarios

Tendrán la condición de beneficiario conforme a lo recogido en las presentes bases, los autónomos o asimilados y Pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores. También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 24 de Octubre del 2017 siendo anunciado el día previo en la publicación del 23 de octubre del 2017 en el D.O.E. (Documento Oficial de Extremadura)
Las solicitudes para la obtención de las ayudas podrán presentarse durante el plazo de vigencia de la convocatoria, que es de un año, que se inicia desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria junto con su extracto, en el Diario Oficial de Extremadura.

Importe

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 € por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.
Servicios contratables:
  1. REDACCIÓN DEL PROYECTO
  2. TIENDA ONLINE
  3. SERVICIO MARKETPLACES Y PORTALES DE EMPRESA
  4. MARKETING ONLINE

Documentación Necesaria

En el anexo I de la presente orden se expecifica en detalle toda la documentación necesaria:

  1. En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución y estatutos vigentes.
  2. Declaración responsable del representante legal de la entidad en la que se hagan constar el número de trabajadores que tiene la entidad..
  3. Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante, en la que se haga constar que la entidad a la que representa, no se encuentra incursa en alguna de las circunstancias que impidan la obtención de ayudas públicas
  4. Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas públicas solicitadas o recibidas de cualquier Administración pública o entidad pública o privada.
  5. Proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 del presente decreto.

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