Subvención para la mejora competitiva de la PYME extremeña (antiguo ExtremaTIC)

Ayuda anteriormente denominada ExtremaTIC, o ChequesTIC previamente, y que en el 2017/18 se ha dividido en dos lineas de subvención distintas; “Subvención para el Comercio Electrónico” y “Subvención para la mejora competitiva de la PYME extremeña”. La finalidad de esta ayuda es la optimización de los procesos productivos de la empresa que mejoren su posición competitiva, implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental, sistemas de gestión de I+D+i, Vigilancia Tecnologica, sistema de gestión integrado de dos normas anteriores, seguridad alimentaria, normas o protocolos, soluciones tecnológicas (ERP, CRM, SCM, PDM, PPS, PDA yMDC)

Descargar Resolución de la Subvención

Beneficiarios

Tendrán la condición de beneficiario conforme a lo recogido en las presentes bases, los autónomos o asimilados y Pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores. También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 21 de Marzo del 2018 siendo anunciado el día previo en la publicación del 20 de octubre del 2017 en el D.O.E. (Documento Oficial de Extremadura). Fecha límite para la presentación de la documentación hasta el 31 de Mayo del 2018.

Importe

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 9.000 €, IVA excluido, de inversión subvencionable.

Documentación Necesaria

Anexos incluidos en la documento descargable.

  1. Memoria del proyecto a subvencionar, conforme al modelo del anexo II.
  2. Factura/s pro forma de la/s acción/es subvencionable/s que pretenda llevar a cabo la entidad solicitante de la ayuda, desglosada por conceptos e importes.
  3. Acreditación de los criterios de valoración que se recogen en el artículo 11 de la presente orden y que servirá para puntuar la solicitud presentada.
      • En el supuesto de que la entidad solicitante según modelo recogido en el anexo I de la presente orden, deniegue expresamente su autorización a que el órgano instructor recabe determinados datos de oficio, se deberá aportar por parte de la entidad interesada, en su caso:
        Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración autonómica, estatal y Seguridad Social.
      • Vida laboral de la entidad solicitante de la ayuda, y de los socios trabajadores de la misma, cuando éstos estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, referida bien, a un período de tiempo igual a los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, o en su defecto, referida a la fecha de presentación de la misma.
      • Copia del modelo de alta/ baja en el Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE).
  4. En cumplimiento del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados no estarán obligados a aportar ninguno de los tres documentos enumerados en la letra d) del apartado 1 del presente artículo dado que son documentos que han sido elaborados por una Administración, siempre que el interesado haya expresado su consentimiento a que sean consultados o recabados dichos documentos. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.
  5. Igualmente, en virtud del artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los interesados no aportarán aquellos documentos necesarios en el procedimiento, que ya obren en poder de la Administración, debiendo cumplimentar el apartado F del anexo I de la presente orden, indicando, en qué momento y ante que órgano administrativo presentó tales documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *