DISEÑO Y DESARROLLO DE  APP

CONSUME MÉRIDA

Diseño de App de canjeo de Bonos de establecimientos para ciudad de Mérida. Ayuntamiento de Mérida

Capturas de pantalla de la funcionalidad de la App de Consume Mérida

¿Qué hemos hecho en este trabajo

El proyecto ha consistido en la creación de una App de lectura de códigos Bidi, y de almacenamiento de bonos canjeables por los ciudadanos en los establecimientos de la capital de Extremadura.

 

Persona escaneándo un código QR con la App de Consume Mérida

La app tiene la función de leer los códigos Bidi, a su vez los almacena en una base de datos con el fin de registrar el uso de los mismos y ver cuales de ellos ya han sido canjeados. El Ayuntamiento de Mérida está ofreciendo ayudas directas al tejido productivo de la ciudad, con este movimiento se conseguirá impulsar el comercio local que tanto ha padecido durante la pandemia. A partir de el 1 de Septiembre de 2020 cada ciudadano emeritense recibirá una serie de bonos, por valor de 20 euros cada uno.

La App sirve como herramienta para canjear los bonos en los diferentes establecimientos de Mérida, y así los ciudadanos puedan disfrutar de los descuentos que les ofrece su ayuntamiento.

Se ha optado por renovar la forma de uso de la app con el fin de obtener una experiencia de usuario más intuitiva, rápida y eficaz. Para el diseño estético de la interfaz se ha buscado una estética atractiva, unos colores agradables en relación con identidad corporativa del Ayuntamiento de Mérida, una línea iconográfica para un rápido reconocimiento de la información, una estructura sencilla compuesta por fotos, colores planos superpuestos y texturas. En definitiva, hemos desarrollado una propuesta que cubre las necesidades descritas por la convocatoria.