Los autónomos que tengan de 3 a 9 trabajadores podrán solicitar el Kit Digital en julio.

El Gobierno abrirá una nueva convocatoria de ayudas en julio para autónomos que tengan de tres a nueve empleados en plantilla para solicitar la subvención del Kit Digital.

Durante el mes de julio se abrirá la segunda convocatoria de subvenciones, los autónomos tendrán disponibles las bases y podrán tramitar la solicitud en negocios con más de dos y menos de diez empleados en plantilla. Podrán recibir hasta 6.000 euros de subvención para impulsar la digitalización de negocios a través de un agente digitalizador que gestione los servicios de crear, por ejemplo, una página web, un software de gestión para facturas digitales, comercio electrónico, etc.

Ya se puede comenzar a cumplimentar y presentar la solicitud del Kit digital. Aunque la convocatoria todavía no está abierta, los interesados que quieran acceder a la subvención deberán inscribirse ya en la plataforma de AceleraPyme y realizar un test de autodiagnóstico para comenzar con los trámites, así tendrán preferencia para recibir la ayuda.

Criterios para acceder a la subvención del kit digital

El único criterio para conceder estas ayudas va a ser el orden de llegada de las solicitudes, así que no lo dejes pasar. Por lo tanto, los autónomos que comiencen a gestionar ya los trámites, como por ejemplo darse de alta en AceleraPyme, tendrán más posibilidades de obtener a la subvención para digitalizar su empresa.

Cuando se realicen las comprobaciones de los requisitos que exigen se procederá con la gestión, hasta agotar el presupuesto destinado a la convocatoria. Por ello es importante que si tienes interés en obtener esta subvención comiences a gestionar los trámites para cuando se abra el plazo, de esta manera tendrán más posibilidades de ser de los primeros y conseguir optar a la ayuda.

Se deberán registrar en la plataforma con un correo electrónico y una contraseña.

Imagen representando la subvención del kit digital
El futuro de la empresa en la palma de tu mano.

Después del registro, podrán realizar el test autodiagnóstico. El formulario consta de 13 preguntas relacionadas con la digitalización, este test definirá el nivel de digitalización de “muy bajo” a “muy alto”. El cuestionario también muestra indicadores nacionales de pequeños negocios analizados previamente, por lo tanto se puede hacer una comparación con la media española para tener cierta ventaja sobre sus competidores.

En el siguiente enlace los autónomos podrán rellenar el «Test autodiagnóstico» Si tienes problemas para rellenar el test en Synapse hacemos todos los trámites por ti, para que todo sea más fácil. Una vez realizado el test, se podrán solicitar los fondos cuando abra la convocatoria y comenzar con el procedimiento de solicitud.

¿En qué se podrá gastar la subvención?

La subvención podrá usarse para mejorar servicios digitales, deberá ponerse en contacto con una empresa acreditada como Synapse, agentes de digitalización que se encargarán de todos los procesos.

Esta subvención se realizará a través de un bono, el cual se asignará al agente digitalizador elegido para pagar los servicios prestados en un periodo de hasta 24 meses.

La mejora digital se divide en 10 categorías para elegir la que mejor convenga a cada empresa:

  1. Creación de páginas web y visibilidad de la empresa online
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de redes sociales para promocionar el negocio
  4. Mejorar y digitalizar la gestión de clientes
  5. Inteligencia empresarial y analítica
  6. Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  7. Digitalización y automatización de procesos de negocio
  8. Factura electrónica
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad

Consulta las soluciones de digitalización que ofrecemos con el kit digital.

¡No esperes más, contacta con nosotros!

Aprovecha esta oportunidad, ahora es el mejor momento para digitalizar tu empresa, gobierno y administraciones públicas ponen a tu disposición numerosas ayudas y subvenciones para mejorar la competitividad de tu negocio.

En Synapse entendemos tu mensaje y te ayudamos a hacérselo llegar al público objetivo de manera efectiva.

Analizamos tus necesidades, diseñamos una estrategia a seguir y te facilitamos la ejecución del plan de acción para lograr tus objetivos, poniendo nuestros conocimientos técnicos y creatividad a disposición de tu empresa.

Doy mi consentimiento para que esta web almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición.
  • Responsable: Synapse Asesores Informáticos S.L. T: 924 31 09 30. mindia@synapse.es
  • Finalidad: Responder las consultas.
  • Legitimación: Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Enviar